El parón de selecciones ha servido para que muchos jugadores puedan seguir cogiendo ritmo. Josema Giménez fue titular en el partido ante Bolivia, portando el brazalete de capitán y siendo un muro en la zona defensiva. El uruguayo mostró un gran nivel, liderando al equipo y volviendo a dejar la portería de Sergio Rochet sin encajar gol.
La temporada de Josema Giménez no está siendo sencilla desde el punto de vista físico. Ya son varios los problemas que ha tenido el uruguayo hasta la fecha de hoy, siendo suplente en la mayoría de los encuentros. Sin embargo, este parón ha servido a Josema Giménez para volver a demostrar su nivel y seguir cogiendo la mejor forma posible.
Josema Giménez, un central de garantías
El parón de selecciones sirve para que muchos jugadores puedan coger confianza y poder alcanzar su mejor nivel. Josema Giménez es uno de esos futbolistas que están aprovechando los compromisos con sus países para sumar más minutos. Ante Bolivia, el uruguayo fue titulos y el líder de una selección que demostró ser una de las que mejor nivel tienen ahora mismo.
Desde que Marcelo Bielsa llegó al banquillo de Uruguay, el juego del equipo ha mejorado notablemente. Esta temporada, la Celeste ya ha logrado derrotar a Brasil y Argentina, liberando su camino para el Mundial del 2026. Josema Giménez estuvo sancionado hasta este parón de selecciones, regresando en este parón de selecciones.
Ante Argentina, el central rojiblanco saltó tras el descanso del partido. Esta madrugada, ante Bolivia, Josema Giménez salió como titular en la defensa y siendo el capitán de la selección charrúa. El partido fue claramente dominado por Uruguay, goleando a Bolivia y manteniendo su racha de victorias en la clasificación para la próxima Copa del Mundo.
Simeone, confianza en el uruguayo
Una de las claves de la defensa del Atlético es que Josema Giménez esté sano. Cuando el uruguayo está disponible, suele ser titular indiscutible para Simeone, mostrándose como el mejor central del equipo. Sin embargo, ya ha sufrido dos problemas esta temporada, obligando al argentino a tener que apostar por otros defensores.
De cara al partido ante el Mallorca, todo hace indicar que Josema Giménez será suplente. El uruguayo llegará más tarde a los entrenamientos, pudiendo descansar de cara al importante partido ante el Feyenoord en Holanda. Por lo pronto, deberá regresar a los entrenamientos y unirse al resto de sus compañeros.