Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone junto a Gil Marín, ambos juntos en un montaje

Gil Marín se adelanta a Liverpool e Inter y podría fichar al nuevo Saúl Ñíguez

Está siendo una de las sensaciones en Alemania

En los últimos días, desde EstoesAtleti se ha hablado del interés del Atlético de Madrid en Assan Ouédraogo. El joven jugador de 17 años está siendo una de las grandes sensaciones en el Schalke 04, equipo que compite en la 2.Bundesliga. No es raro saber que, más allá del interés del equipo rojiblanco, hay varios grandes de Europa que ya están siguiendo su progresión.

Assan Ouédraogo ya ha disputado 11 partidos con el Schalke 04, habiendo marcado un gol y repartido una asistencia. El jugador alemán ha sido titular en la mayoría de partidos de la competición doméstica, aumentando considerablemente su valor de mercado. Según Transfermarkt, Assan Ouédraogo ya tiene una valoración de seis millones de euros. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Amenaza de Italia

En los últimos días, desde el medio SportMediaset informaron de un interés del Inter de Milán en Assan Ouédraogo. Es habitual que el equipo italiano se fije en grandes promesas del fútbol europeo, siendo extraño que realicen fichajes con cifras desorbitadas.  Por ello, es normal que el nombre de Assan Ouédraogo ya esté en la agenda del Inter.

Alemania se pelea por su fichaje

Los equipos interesados son de varios países. El Bayern de Múnich, equipo acostumbrado a hacerse con todos los jóvenes jugadores del país germano, también estaría en la carrera por Assan Ouédraogo. Es habitual ver al gigante alemán fichar a aquellos futbolistas que más prometen en el país, creando todo un monopolio del mercado de fichajes.

Liverpool, buscando jóvenes

Otro de los equipos que más se fija en jugadores prometedores es el Liverpool de Jürgen Klopp. El conjunto británico también ha sido relacionado con Assan Ouédraogo en las últimas semanas, algo normal en la política de fichajes de los ingleses. Su bajo precio le convierte en un regalo para los equipos ricos del continente.

El Atlético, atento pero sin prisa

Como otros grandes equipos, el Atlético conoce la calidad de Assan Ouédraogo. Sin embargo, en caso de que se abra una subasta por el joven mediocentro, el equipo rojiblanco no haría ninguna locura. Desde los despachos rojiblancos saben que no pueden competir con el músculo económico del resto de grandes equipos europeos.

Primer plano de Enrique Cerezo en un photocall
Enrique Cerezo planea los próximos fichajes | Europa Press

A pesar de ello, el Atlético se moverá en el mercado en caso de que sea necesario suplir ventas. Pocos son los jugadores que son intransferibles en los planes de Simeone, haciendo a cualquiera una posible opción de salida. Sin embargo, cualquier venta importante quedará atrasada hasta el próximo verano del 2024.