El Atlético de Madrid sigue buscando un mediocentro que pueda dar descanso a Koke. Por ello, Gil Marín ha puesto el ojo en un futbolista que se marchó en el verano de 2020 al Arsenal por 50 millones. El jugador es Thomas Partey, el cual ha perdido el protagonismo en el equipo inglés y podría regresar al Metropolitano.
Uno de los objetivos en verano era encontrar un jugador para poder rotar el centro del campo. Todas las miradas estaban puestas en Amrabat, fichado por el Manchester United, y Pierre-Emile Højbjerg, quien se quedó en el Tottenham. Ninguno de los dos llegó al equipo rojiblanco, dejando a Simeone sin uno de sus fichajes más deseados.
Simeone y un viejo conocido
El Atlético de Madrid nunca deja pasar una oportunidad de mercado, especialmente si se puede reforzar una posición clave. Simeone es consciente de que Koke no puede abarcar todos los partidos de la temporada, necesitando un relevo de nivel. Pablo Barrios lo ha hecho bien en su posición cuando el capitán ha faltado, pero es la primera vez que se desempeña en ese puesto.
Thomas Partey, quien ha sido un jugador importante en los últimos años en el Arsenal, vuelve a escena. El jugador de Ghana ha perdido protagonismo esta temporada, siendo un futbolista habitual en el banquillo del equipo inglés. Por ello, Simeone sabe que es una buena oportunidad de mercado y, además, es un jugador que se adaptaría rápidamente al Atlético.
Fin de contrato y posible oferta
Una de las claves para una llegada de Thomas Partey es que termina contrato en el 2025. Según el portal Todofichajes.net, Simeone sabe que el mediocentro quiere volver a sentirse importante en el equipo. El gran número de partidos que jugará el Atlético hace que Thomas Partey tuviese muchas oportunidades de disputar minutos.
Esta temporada, solamente ha disputado cinco partidos oficiales, siendo titular en dos de ellos. En Champions League todavía no ha debutado, quedándose en el banquillo en los tres partidos de la fase de grupos. Por ello, las pretensiones del equipo británico no serán exigentes, queriendo sacar a un futbolista que no es importante para Mikel Arteta.
Thomas Partey, un jugador que fue top
Con la camiseta del Atlético, Thomas Partey marcó 16 goles y repartió 12 asistencias. De hecho, realizó grandes partidos con el equipo rojiblanco, siendo titular en encuentros de gran nivel como Liverpool o Bayern de Múnich. Su salida dejó tocado al equipo, pero ahora podría volver habiendo mejorado notablemente en muchos aspectos en el Arsenal.