Una de las piezas fundamentales para que el Atlético de Madrid funcione a la perfección es el capitán y leyenda Koke. El mediocentro rojiblanco volvió a protagonizar una auténtica exhibición ante el Inter de Milán, siendo una pieza clave. De hecho, con su asistencia de ayer, sigue ocupándose en el podio como el jugador rojiblanco, asistencias de la Champions League.
En muchas ocasiones, no se termina de dar el valor que merece al capitán colchonero, siendo un jugador muy infravalorado. Sin embargo, siempre que llega un partido decisivo para el equipo, Koke responde como el mejor sobre el terreno de juego. Su imagen de ayer es, simplemente, un nuevo ejemplo del jugador histórico en el que se ha convertido el capitán colchonero.
Un Koke de Champions League
A pocos aficionados del Atlético de Madrid hay que convencerles de la enorme importancia que tiene el capitán en el juego del equipo. Simeone siempre ha tenido a Koke como uno de los futbolistas indispensables sobre el terreno de juego, algo que ha demostrado todos estos años. Ayer, más allá de Jan Oblak en la tanda de penaltis, fue el mejor futbolista del Atlético de Madrid ante el Inter de Milán.
Con la de ayer, Koke suma 12 asistencias en todas sus participaciones en la Champions League con la camiseta rojiblanca. De hecho, es el jugador que más pases de gol ha dado en toda la historia del Atlético de Madrid en la competición internacional. En la última década, entre los españoles, solamente es superado por Thiago Alcántara, quien ha dado una asistencia más que el vallecano.
Por otro lado, el esfuerzo que demostró ayer el centrocampista rojiblanco fue digno de admirar, siendo el que más kilómetros recorrió. Muchas veces se dice que Koke no tiene ese físico necesario para ser mediocentro, pero todo lo que corre lo hace con sentido. Una noche más, fue el líder en un centro del campo que doble completamente a uno de los mejores equipos de todo el continente europeo.
Sus datos del partido, fueron impresionantes. Fue el futbolista del Atlético con más intervenciones (118), pases completados (94), envíos largos (6) y key passes (4) ante el Inter.
Renovación en marcha
No hace falta decir que el deseo del jugador y Simeone es que amplíe su vinculación con el conjunto colchonero durante las próximas temporadas. Koke siempre ha manifestado su intención de retirarse como rojiblanco, no jugando en ningún otro club del mundo. Aunque las negociaciones parecían estancadas, en los últimos días se han retomado con el objetivo de llegar a un acuerdo.
El Atlético de Madrid es consciente de la importancia que tiene Koke para el juego del equipo, además de ser muy querido por la afición. Resulta imposible imaginar que una leyenda rojiblanca termine abandonando el equipo como agente libre por llegar a un acuerdo con el club. Actualmente, parece que resta poco tiempo para que se anuncie la renovación de uno de los mejores jugadores del equipo en las últimas décadas.