Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone con Koke en un montaje

Koke y la alegría de Simeone: caminos juntos desde hace más de una década

El capitán rojiblanco renovará su contrato con el equipo rojiblanco y seguirá haciendo historia en el Metropolitano

Se acerca una de las mejores noticias para los aficionados del Atlético de Madrid. Koke, capitán y leyenda del equipo rojiblanco, renovará su contrato de cara a continuar más temporadas en el Metropolitano, tal y como confirmó Enrique Cerezo. El canterano del Atlético termina su vínculo el próximo mes de junio, aunque ambas partes trabajan para llegar a aun acuerdo para extender el contrato.

El Atlético tiene pendientes varias renovaciones de cara al próximo verano. Hasta siete jugadores rojiblancos terminan sus contratos en el 2024, teniendo que llegar a un acuerdo con la dirección deportiva para sus renovaciones. Evidentemente, no todos estos futbolistas continuarán la siguiente campaña en el Atlético, obligando al club a elegir quiénes merecen continuar como rojiblancos.

Koke, el timón del Atlético

Seguramente, uno de los casos más incomprensibles para los aficionados colchoneros. Koke termina su contrato el próximo verano y, a día de hoy, todavía no ha llegado un acuerdo para renovar su vínculo con el Atlético. De hecho, a partir del día 1 de enero, el capitán rojiblanco podría negociar libremente con cualquier club que esté interesado en su fichaje.

Imagen de Koke en el Metropolitano
Koke sigue negociando con el Atlético para renovar su contrato | Europa Press

La importancia de Koke en el esquema del equipo rojiblanco es innegable. El canterano se ha convertido en el mediocentro indiscutible para Simeone, siendo una de las piezas clave en la mejor etapa del club rojiblanco. A pesar de la situación, Koke quiere retirarse como rojiblanco, acercándose un acuerdo con el club para poder seguir haciendo historia con el club colchonero.

Una renovación a punto de cerrarse

Nada hace indicar que la relación entre Koke y el Atlético vaya a romperse en el 2024. Ambas partes quieren seguir unidas, aunque deberá llegarse a un acuerdo en las condiciones de las próximas temporadas. Enrique Cerezo, en una entrevista con MARCA, afirmó que "la renovación de Koke está prácticamente concluida" de cara a las próximas semanas.

En un principio, se informó que el club había ofrecido a Koke una bajada de sueldo del 60% y dos años de contrato. En un principio, se reveló que esta oferta no gustó al capitán rojiblanco, aunque las negociaciones han continuado durante estos meses. Ahora mismo, todo apunta a que el anuncio de la renovación del '6' del Atlético estaría a la vuelta de ls esquina. 

Un fichaje para el mes de enero

Koke ya tiene 32 años y necesita un jugador que pueda darle descanso durante la temporada. Actualmente, Pablo Barrios y Axel Witsel son los que pueden ocupar la posición de mediocentro, aunque no suelen jugar ese puesto habitualmente. De todas maneras, Koke seguirá siendo el titular en los partidos importantes mientras el físico y las lesiones le respeten.