Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Diego Simeone habla durante una conferencia de prensa en el Etihad Stadium antes de un partido de la UEFA Champions League

Los tres jugadores clave de Simeone para lograr su nuevo récord de victorias

El Atlético podría lograr 15 triunfos consecutivos de local

Diego Pablo Simeone se aproxima a batir su propio récord de victorias consecutivas como local. Tras alcanzar la racha de 14 triunfos ante la Real Sociedad, el técnico argentino tendrá la posibilidad de superar su propio récord el día 29. Será en entonces cuando el Deportivo Alavés visite el Metropolitano

Uno de los puntos clave de esta racha de victorias tiene que ver con los futbolistas que han sido partícipes en todos los encuentros. Son solamente tres los futbolistas que han sido titulares en todas las victorias del Atlético de Madrid como local en los últimos 14 partidos. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Simeone y sus indiscutibles

Desde la temporada 2020-21, Simeone tiene un nuevo esquema de juego que ha potenciado en el Atlético. Dentro de ese nuevo planteamiento de 3-5-2, hay jugadores que se han vuelto indiscutibles. De hecho, únicamente tres de los jugadores rojiblancos han sido capaces de partir como titulares en cada una de las últimas 14 victorias de local.

El primero, evidentemente, es Koke. El capitán del Atlético de Madrid es una de las piezas fundamentales para el esquema de Simeone. Tal es su importancia, que desde que regresó de su lesión el equipo ha logrado una racha de cinco victorias consecutivas. 

Otro de los imprescindibles para Simeone es Antoine Griezmann. El atacante francés, apuesta personal del técnico en su regreso al Metropolitano, ha sito vital gracias a sus goles. Su aportación ha sido incuestionable en la racha de victorias, marcando 11 goles entre todos los partidos, casi el 30% del total de tantos anotados.

El último jugador que ha sido titular en todas las victorias, y puede que el más sorprendente, es Mario Hermoso. Desde la lesión de Reinildo en el mes de febrero, Simeone tuvo claro que el sustituto ideal debía ser el central español. En todos estos meses, Hermoso se ha mantenido como uno de los fijos para el entrenador rojiblanco, siendo indiscutible como central zurdo. 

Próximos partidos del Atlético

Una vez termine este parón de selecciones, el Atlético de Madrid deberá hacer frente a partidos algo más asequibles que los anteriores. El Celta de Vigo será el primer rival y, más tarde, Simeone deberá preparar el partido ante el Celtic de Glasgow. Más tarde, Samu Omorodion y el Deportivo Alavés deberán visitar el Metropolitano.

Los rojiblancos viajarán a Las Palmas la siguiente jornada para terminar jugando de nuevo con el Celtic, aunque esta vez en Madrid. El siguiente compromiso liguero será de nuevo en el Metropolitano ante el Villarreal de Pacheta.