Marcos Alonso Mendoza, 28 de diciembre de 1990, es un jugador que actualmente forma parte de la primera plantilla del FC Barcelona. Tras su llegada en 2022, tuvo bastante protagonismo en el equipo, jugando 37 partidos el curso. En cambio, esta temporada ha tenido problemas de espalda, causando baja desde el 2 de diciembre hasta el 17 de marzo.
El deseo de Marcos
El jugador madrileño pasó por las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pero tuvo que abandonarlas por la lejanía de las instalaciones. Su siguiente paso fue la cantera del Real Madrid, llegando a debutar con el Castilla en 2008. Tras abandonar el club blanco, pasó por el Bolton, la Fiorentina, el Chelsea y el FC Barcelona.
El jugador siempre ha soñado con vestir la rojiblanca, como su padre fallecido el pasado 2023 a causa de un cáncer. En varias imágenes se ha podido observar que en las espinilleras, Marcos lleva una foto de su padre vistiendo la rojiblanca. Ahora antes de acabar su carrera,le gustaría cumplir su sueño.
Simeone y su viejo anhelo
Parece ser que Hermoso abandonará a final de temporada el Atlético de Madrid: el jugador y el club no consiguen llegar a un acuerdo. El equipo colchonero tendrá otra baja en el carril izquierdo, porque Javi Galán con mucha probabilidad no volverá de su cesión. El Cholo lleva tiempo pidiendo un carrilero de la calidad y polivalencia de Marcos Alonso.
El jugador madrileño puede jugar tanto de central como de lateral, algo muy del gusto del entrenador argentino. Podría realizar la labor de Mario Hermoso, y liberar a Reinildo que podría volver al carril, su posición natural. Con su fichaje, se ganaría veteranía y madurez, un caso parecido al de César Azpilicueta.
En cuanto a su participación en el carril izquierdo, podría liberar tanto a Samu Lino como a Rodrigo Riquelme. En el partido contra el Villarreal, pudimos ver al español mucho más adelantado, ya que Samu Lino cubría esa posición. Ambos jugadores son mucho más peligrosos en posiciones de ataque, y Marcos Alonso sería clave para poder verles ahí.
La afición colchonera no está muy de acuerdo en los fichajes de edades muy altas. Se habla de una revolución en la defensa, pero parece que es para fichar a jugadores más mayores. Estamos a 2 de abril y ya han sonado muchísimos nombres, así que habrá que estar atentos a los movimientos del Atlético de Madrid.