Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Simeone y Gil Marín en un montaje en el Metropolitano

Miguel Ángel Gil Marín y su reivindicación sobre las cuentas del Atlético de Madrid

El CEO de la entidad de la capital de España ha analizado la situación del club, siendo de lo más contundente

El Atlético de Madrid se encuentra, más allá de lo que pase en el terreno de juego, en una situación estable. El cuadro colchonero se ha situado en el punto de mira debido a la construcción de la Ciudad del Deporte. Una gran apuesta que reivindica el papel de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín.

El dirigente, uno de los más experimentados de nuestro fútbol, ha querido ser claro acerca de la entidad que dirige. En México, Gil Marín ha analizado la situación económica de un Atlético  que busca seguir creciendo. Ante un mercado de fichajes diferente, ha sido tajante sobre el estado de salud del club.

Miguel Ángel Gil Marín, claro sobre las cuentas del Atlético de Madrid

En el marco del Sports Summit, en el que también hizo acto de presencia Javier Tebas, Gil  ha sido contundente. Acompañado de varios dirigentes y actores importantes de la industria del fútbol, ha hablado sobre el Atlético. Una entidad que no deja de crecer y que busca recuperar su hueco entre los grandes.

“En la temporada 2009/10, que ganamos el primer título de estos últimos 14  años, teníamos 90  millones de euros de ingresos. En esta temporada que ya ha empezado, estamos en torno a los 460-465 en ingresos sin venta de jugadores. Eso quiere decir que hemos estado creciendo de forma sólida año tras año”.

La Ciudad del Deporte, analizada por Gil Marín

 “Al estar nuestro estadio ubicado en una parcela de 115  hectáreas, nos dio la oportunidad de plantear desarrollar un complejo. Una ciudad entera, tanto a nivel de deportes alternativos como de ocio. Hemos cerrado el acuerdo con el Ayuntamiento  hace tiempo y estamos ejecutando las obras”.

“Creo que vamos a ser el primer club en el mundo que pueda disponer en la misma parcela de una serie de infraestructuras que no tiene nadie. No es solamente un estadio, restaurantes, centro de alto rendimiento, sino que es mucho más. Vamos a crear una ciudad de ocio y deporte alrededor de un club de fútbol”.

"Todo, con el objetivo de “mostrar al mundo que un club de fútbol puede dar más a la gente que 90  minutos de fútbol. ¿Quién puede venir? Todos. No está hecho en exclusiva para los atléticos ni los vecinos del distrito”.

La competitividad del Atlético de Madrid, analizada por Gil Marín

“El Atlético de Madrid va a competir este año en el Mundial de Clubes por su coeficiente de los últimos 10  años. Estamos por encima del Barcelona. Algo bien habremos hecho en Europa  para estar por encima del Barça”.

Imagen de Simeone en un montaje con Gil Marín
La competitividad del Atlético de Madrid, analizada por Gil Marín | Europa Press

Con estas palabras, le ha querido enviar un claro mensaje al cuadro presidido por Joan Laporta. Con el caso Joao Félix como telón de fondo, el Atlético  quiere reforzar su posición y demostrar de lo que es capaz. Solo así, podrá dar pasos hacia delante en todas las competiciones.