Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Nahuel Molina en un montaje con Simeone

Nahuel Molina necesita competencia: fichaje de sólo 5 millones en la Serie A

El lateral argentino no termina de mostrar su mejor nivel, obligando al Atlético a plantearse buscar un jugador para competir en el carril derecho

La temporada de Nahuel Molina está muy lejos de igualar lo que se vio al final de la pasada campaña. Aquel lateral que fue una delicia en ataque, no termina de arrancar en el presente curso, siendo suplente en muchos partidos hasta el momento. Por ello, las opciones de que el Atlético busque un futbolista para competir con el argentino aumentan con cada día que pasa.

El nombre que ya está sobre la mesa es el del uruguayo Nahitan Nández, actual jugador del Cagliari. Ya fue un deseo del equipo rojiblanco en el pasado, aunque no se terminó haciendo una oferta para llevárselo al Metropolitano. Ahora, con su contrato cerca de expirar, suena como opción para reforzar la plantilla y ocupar varias posiciones.

Nahitan Nández, un jugador de muchos puestos

Una de las grandes ventajas que tiene el jugador de Uruguay es que es capaz de cumplir en varias posiciones. De manera general, es conocido como un mediocentro de mucho trabajo defensivo, ocupando mucho terreno de juego. Sin embargo, esa no es su única ventaja, pues también puede jugar en la banda derecha como lateral diestro.

Imagen de Nahitan Nández en un partido con el Cagliari
Nahitan Nández acaba contrato con el Cagliari en verano | Europa Press

La selección uruguaya es el escenario donde se ha podido ver a Nahitan Nández ocupando el lado derecho. El jugador ha cumplido siempre en ese puesto, jugando por delante de otras opciones más naturales para haber ocupado esa posición. Por ello, ante un mal rendimiento de Nahuel Molina, el uruguayo podría ser una solución de urgencia, y barata, para la dirección deportiva colchonera.

De esta manera, Marcos Llorente podría abandonar definitivamente el carril derecho en el Atlético. Actualmente, es el que mejor rendimiento ha demostrado en ese puesto, superando al jugador argentino. Sin embargo, el español sabe que rinde mejor desde el centro del campo, algo que también tiene presente el mismo Simeone

Fin de contrato

Su vínculo con el Cagliari finaliza este mismo verano, siendo una oportunidad de mercado para los rojiblancos.  Incluso, el propio Nahitan Nández, habló en sus redes sociales sobre una posible salida del conjunto italiano este mismo mes de enero. "Sentir que quiero irme de Cagliari, de esta ciudad, de esta gente, me hace sentir muy mal", confesó el futbolista uruguayo.

"Elegí quedarme aquí hasta el final de mi contrato para darlo todo por esta isla, a pesar de haber tenido otras ofertas", dijo Nahitan Nández. La realidad es que el futbolista ya habría decidido abandonar el Cagliari, ya sea en este mercado de invierno y en verano como agente libre. Sin embargo, son varios los clubes que ya estarían interesados en hacerse con su fichaje.

Ofertas de todo el mundo

En los últimos días, ha surgido un rumor que sitúa al Inter de Milán detrás de Nahitan Nández. El conjunto italiano, rival del Atlético en Champions League, querrían ficharle directamente para este mismo mes de enero, con traspaso de por medio. Ha sido el medio Globo donde se publicó esta información, algo que ya viene de hace varias temporadas.

Sin embargo, Nahitan Nández tendría otra oferta, peor en lo deportivo pero con mucho sentimiento detrás. Boca Juniors estaría buscando el regreso de quien fuese su jugador hace varios años, deseo directo de Riquelme. Aún así, el Xeneize sabe que, con intereses europeos de por medio, es un fichaje prácticamente imposible para ellos, de momento.