Lo sucedido en el derbi ante el Real Madrid sigue trayendo mucha cola para el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco sigue en el ojo del huracán, pero, especialmente, la imagen de su afición, perjudicada de forma notable. A la clausura de forma parcial de su grada en el fondo sur, Antiviolencia le ha querido dar la ‘puntilla’.
En las últimas horas, este organismo ha querido ir un paso más allá y ha propuesto una sanción más que dura. Antiviolencia, tras lo ocurrido en el derbi, ha propuesto el cierre total del feudo del Atlético de Madrid. Esto se produciría durante 15 días, y además, se pide una multa para la entidad de 65.000 euros, algo muy duro.
El duro y contundente mensaje del CSD
Después del revuelo que se ha generado con esta propuesta, pendiente de aprobación, el CSD se ha pronunciado. En este caso, ha sido el presidente del organismo, José Manuel Rodríguez Uribes, el que ha analizado esta medida. Su respuesta, a buen seguro, no gustará nada a los seguidores del Atlético de Madrid.
En este caso, Uribes ha estado de acuerdo con la dura propuesta que solicita Antiviolencia sobre el Metropolitano. Desde su punto de vista, considera que es “necesaria, justa y proporcional”. “La Comisión de Antiviolencia es una comisión compuesta por LaLiga, la Fiscalía, el CSD, la Guardia Civil y la Policía”.
“Fue una propuesta de sanción, digamos, proporcional a la gravedad de los hechos. Yo creo que es lo que debo decir y debo respetar absolutamente esa propuesta”. De este modo, el dirigente ha señalado al Atlético de Madrid y da su visto bueno al castigo.
La opinión de Uribes sobre la sanción al Atlético de Madrid
“Entre todos hay que hacer un trabajo muy serio y concienzudo para erradicar la violencia de los estadios y del deporte en general. El deporte y la violencia son incompatibles. El deporte son valores, lo hemos visto aquí con los jóvenes, los más jóvenes y los mayores”.
“Representan valores y el deporte no puede ir nunca relacionado con la violencia. Por lo tanto, creo que la sanción es una sanción necesaria, justa y proporcional. ¿Cuándo se cumplirá? Esto es un Estado de Derecho, se pueden alegar otras posiciones, cuando sea definitiva, se ejecutará”.
El Atlético de Madrid, muy pendiente de lo que pase con el Metropolitano
Después del contundente comunicado de Miguel Ángel Gil Marín, el Atlético de Madrid está en vilo acerca de su estadio. Debe estar preparado para lo que puede pasar, ya que supondría que su gente se quedaría fuera durante días. Un duro castigo que debe ser aplicado para todos, en el caso de que se repitan estos incidentes.
Es un momento muy complicado para la entidad del Metropolitano, y, especialmente, para su masa social. Por ello, quieren demostrar en el campo, a expensas de la sanción, que no les afecta de forma negativa. Momento clave de la temporada para el Atlético de Madrid, que necesita dar un gran paso hacia delante.