Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone y Luis Enrique en un montaje en el Metropolitano

El PSG, rival a evitar por el Atlético y Simeone en el sorteo de la Champions League

El equipo rojiblanco podría tener un rival más asequible de cara a poder seguir avanzando en la Liga de Campeones

El Atlético de Madrid cumplió con el trámite de certificar la primera posición en su grupo. La mayoría de los grandes equipos del torneo lograron ser líderes de sus respectivos grupos, enfrentándose a los segundos clasificados. Por ello, superar a la Lazio era vital de cara a poder tener un rival más asequible en el sorteo del próximo lunes en Nyon.

En su mayoría, el equipo rojiblanco es superior a cualquiera de sus posibles rivales en la siguiente ronda. Además, hay que tener en cuenta que el partido de vuelta será en el Metropolitano, algo que hace muchos años que no sucede en octavos. El partido de ida será en el mes de febrero, una vez haya terminado el mercado de invierno donde el Atlético intentará reforzarse.

El PSG, el rival a evitar

Como todos los años, siempre hay un grupo de la muerte donde coinciden varios equipos de la élite europea. En este caso, ha sido el PSG el club que ha pasado a los octavos de final como segundo clasificado de su grupo. El conjunto francés es uno de los más poderosos de Europa, teniendo una plantilla con algunos de los mejores jugadores de todo el planeta.

Kylian Mbappé con su selección
Kylian Mbappé, la amenaza del PSG | Europa Press

Además de ser líderes en la Ligue 1, el PSG podrá reforzarse en enero para mejorar su rendimiento en Europa. Hay que tener en cuenta que el conjunto parisino podría estar eliminado si el Newcastle llega a ganar al AC Milán en Inglaterra. A pesar de ello, es con diferencia el rival más complicado que le puede caer a cualquier líder de grupo.

Viejos conocidos del Atlético

Entre el resto de posibles enfrentamientos, hay varios equipos que son conocidos por los colchoneros. Uno de ellos es el Leipzig, club que eliminó al Atlético en la Champions League de la pandemia en el verano del 2020 en Portugal. También está el Oporto, clásico rival de los rojiblancos en los últimos años, habiendo coincidido en las dos últimas ediciones del torneo. 

Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano
Simeone se ha enfrentado a la mayoría de posibles rivales | Europa Press

El PSV y el Copenhague también han sido rivales del Atlético de Madrid durante la etapa de Simeone. Los holandeses en dos ocasiones, siendo eliminados en penaltis en los octavos de final de la temporada 2015-16. El conjunto de Dinamarca fue rival en la Europa League de la temporada 2017-18, siendo derrotado en un resultado global de 5-1.

Los últimos dos posibles rivales han sido más inéditos para el Atlético en competición europea. El Nápoles, vigente campeón de Italia y donde juega Giovanni Simeone, se enfrentó a los rojiblancos en un amistoso en 2017, cayendo por 2-1. Por su parte, el Inter de Milán fue el rival del Atlético en la Supercopa de Europa del 2010, acabando con victoria rojiblanca por 2-0. 

Los favoritos de los aficionados

A simple vista, muchos aficionados del Atlético querrían al Copenhague por ser el rival más asequible del sorteo. Sin embargo, no son pocos los que se han manifestado a favor del PSG por demostrar ser un equipo más débil de lo que aparenta. Por lo pronto, por nivel, los rojiblancos no deberían tener problema para superar a cualquiera de sus rivales.