Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Riquelme con el Atlético de Madrid

Riquelme lanza un aviso a los hinchas antes de enfrentarse al Borussia Dortmund

El canterano rojiblanco partiría como suplente de cara al partido que se disputará el miércoles en el Metropolitano

El Atlético de Madrid sabe de la importancia que tiene la próxima eliminatoria que le enfrentará al Borussia Dortmund en la Champions League. Toda la plantilla del equipo rojiblanco está mentalizada para sacar un buen resultado en el choque de ida y viajar con ventaja a Alemania. Uno de los jugadores que más ilusionados se ha mostrado en los últimos días es Rodrigo Riquelme.

El canterano rojiblanco, aunque no va a ser titular, está protagonizando una buena temporada bajo las órdenes de Simeone. Aunque debutó hace años, esta es la primera campaña de Riquelme  asentado en el primer equipo. El centrocampista colchonero se muestra optimista de cara a poder terminar levantando el título en la final que se celebrará en Londres.

Riquelme, mentalidad ganadora en Europa

Seguramente, el jugador rojiblanco es uno de los que más ilusión ha generado en los aficionados del Atlético de Madrid. Rodrigo Riquelme protagonizó una gran temporada en el Girona, siendo su primera gran experiencia en la categoría de oro del fútbol español. De hecho, aquel buen nivel convenció a Simeone  para darle una oportunidad en el presente curso junto al primer equipo. 

Imagen de Rodrigo Riquelme con la selección española
Rodrigo Riquelme con la selección española | Europa Press

Aunque no ha podido asentarse como titular indiscutible, Riquelme ha sido uno de los jugadores más regulares. Evidentemente, el hecho de tener que adaptarse a una posición que no es la suya, como la de carrilero izquierdo, le ha dificultado las cosas. Sin embargo, el joven jugador del Atlético de Madrid ha sido capaz de debutar con la selección absoluta de España gracias a sus buenos minutos. 

De cara al partido del miércoles, Riquelme  se muestra muy confiado en sus compañeros para poder sacar un resultado favorable. De hecho, el canterano colchonero fue preguntado por la posibilidad de terminar levantando esa primera Champions League para el club rojiblanco. “Lo queremos y vamos a darlo todo”, dijo Riquelme acerca de terminar levantando el título.

Rivalidad con Samuel Lino

La competencia en el carril izquierdo del Atlético de Madrid es una de las más reunidas durante el presente curso, teniendo a dos buenos jugadores. De manera habitual, Simeone ha dado toda la confianza a Samuel Lino para sentarse en esa posición, aunque con Riquelme  muy cerca. El canterano ha tenido muchas oportunidades jugando en esa posición e, incluso, en puestos más ofensivos. 

Evidentemente, Rodrigo Riquelme se siente mucho más asentado cuándo juega más cerca de la portería rival. Sin embargo, Simeone  es consciente de la cantidad de piezas con las que cuenta en su delantera, algo que resta opciones a Riquelme. Sin embargo, teniendo en cuenta sus últimos buenos partidos, parece inevitable que el jugador pueda terminar adaptándose en algún otro puesto.