Samuel Lino podría convertirse en una de las grandes esperanzas de su selección nacional. Brasil ya acumula dos partidos consecutivos sin conocer la victoria en su clasificación para el Mundial 2026. La pasada madrugada, el equipo dirigido por Fernando Diniz cayó ante Uruguay en Montevideo por 2-0.
El ex del Gil Vicente se ha convertido en indiscutible para Simeone durante este comienzo de temporada. Tras la marcha de Carrasco, el brasileño se ha convertido en el dueño del carril izquierdo del Atlético de Madrid. Ahora, con solamente 23 años, Samuel Lino podría empezar a tener oportunidades en la selección absoluta de Brasil.
Samuel Lino y la Copa del Mundo
Para un jugador de fútbol no hay nada más importante que representar a su país en un Mundial. Brasil es el país que más Copa del Mundo ha ganado en toda la historia (5), algo difícil de igualar. Por ello, representar a la selección brasileña en un Mundial es una de los eventos más importantes para los jugadores del país sudamericano.
La realidad que vive Brasil en su camino a la Copa del Mundo no está siendo sencillo. En los últimos compromisos, los de Fernando Diniz no han conseguido la victoria, empatando ante Venezuela y cayendo en Uruguay. Ante esta situación, la selección brasileña podría apostar por jóvenes promesas como Samuel Lino.
Revolución en Brasil
Actualmente, Brasil vive un momento de revolución dentro de sus convocatorias. Ya se han podido ver a futbolistas como Yan Couto, Carlos Augusto o Guilherme Arana, todos ellos con poca repercusión mundial. Samuel Lino, con su gran inicio de temporada, podría ser uno de los llamados durante el parón del próximo mes de noviembre.
Los últimos resultados de la selección Canarinha han sido más que decepcionantes, cayendo en el último Mundial ante Croacia. El próximo verano, además, hay Copa América, y la intención de los brasileños es ganarla como ya hicieron en el año 2019. Sin embargo, parece difícil que puedan lograrlo sin los cambios necesarios en la plantilla.
Apuesta de Simeone
Mientras en el país sudamericano deciden si deben apostar por Samuel Lino, en el Metropolitano lo tienen claro. Simeone apuesta firmemente por el brasileño como uno de sus intocables en el esquema del 3-5-2. Hagan lo que hagan desde Brasil, está claro que la progresión de Samuel Lino está siendo la de un futuro crack mundial.