Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Saúl y Thomas Lemar en un montaje

Saúl Ñíguez, Thomas Lemar y el motivo que impide su adiós en el mercado de fichajes

Ambos jugadores están en la rampa de salida del Atlético desde hace varios mercados de fichajes, pero no encuentran destino

Hay algunos jugadores que llevan muchos años sonando para salir del Atlético de Madrid. Saúl y Thomas Lemar son dos de los futbolistas a los que se les buscan un destino desde hace varias temporadas. Sin embargo, hay varios factores que han impedido que el equipo rojiblanco haya podido sacarse de encima a estos jugadores, lastrando la llegada de refuerzos.

La necesidad de tener que vender jugadores para fichar es uno de los grandes problemas en el Atlético. Sin embargo, algunos de los futbolistas transferibles nunca terminaron de recibir ofertas de otros clubes, teniendo que quedarse en el Metropolitano. Por ello, Simeone necesita tener a toda su plantilla en forma para poder revalorizar a todos los jugadores de cara al mercado de fichajes.

Saúl, un talento desperdiciado

El canterano rojiblanco había sido uno de los mejores mediocentros de Europa durante varios años. Saúl logró un valor de mercado, según de Transfermarkt, de 90 millones de euros, siendo uno de los jugadores más perseguidos por los grandes clubes. Por ello, el Atlético le renovó con el objetivo de asegurarse su futuro, aunque la decisión está pasando factura en los últimos años.

Saúl Ñíguez, durante el encuentro ante el Real Madrid en el Metropolitano
Saúl en el partido ante el Real Madrid | @Atleti

Actualmente, Saúl es un jugador residual en los planes de Simeone. En los últimos años, su valor ha bajado drásticamente, siendo un futbolista con pocas ofertas sobre la mesa. De hecho, el Atlético esperaba que su cesión en el Chelsea le pusiese en el mercado, aunque su paso fue decepcionante.

Con un sueldo desorbitado y un rendimiento bajo, Saúl se ha convertido en un problema para el equipo rojiblanco. En un equipo donde se están rebajando los salarios en las renovaciones, el alicantino mantiene un sueldo alto que se ganó en su momento. En este contexto, es difícil que Saúl pueda recibir ofertas que le hagan plantearse una salida del Metropolitano.

Thomas Lemar, un fichaje fracasado

En el verano del 2018, el fichaje del francés parecía darle un salto de calidad al Atlético. Con un precio superior a 70 millones de euros, Thomas Lemar ilusionó a los aficionados rojiblancos tras la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Sin embargo, las grandes actuaciones del ex del Mónaco se cuentan con los dedos de una mano, siendo un fichaje que no ha cumplido.

Imagen de Thomas Lemar en un entrenamiento
Thomas Lemar podría regresar de su lesión antes de lo esperado | @Atleti

Su temporada 2020-21 fue en la que Thomas Lemar mostró un rendimiento más regular. Sin embargo, los problemas musculares han sido su punto débil, perdiéndose demasiados partidos como le ha sucedido este año tras la lesión de tobillo. Actualmente, su valor se ha desplomado, siendo muy complicado encontrar un equipo dispuesto a ofertar por Thomas Lemar en el fútbol de élite.

Sin salidas no hay entradas

En muchos mercados de fichajes, se escucha en el Metropolitano eso de dejar salir antes de entrar. El equipo rojiblanco siempre busca recaudar dinero para hacer frente a sus refuerzos, aunque no siempre puede dar salida a los jugadores que quieren. Por lo pronto, ya comienzan a salir nombres de posibles bajas de cara al 2024 y a la búsqueda de fichajes.