Diego Pablo Simeone acudió a su tradicional cita prepartido con los medios de comunicación. Como siempre en la previa de un partido: de chándal corporativo, con la serenidad que le caracteriza y con las mismas respuestas predeterminadas. Esto último posiblemente sea más responsabilidad de los compañeros del gremio que del propio entrenador.
Otro día más y con menos duración que un video monetizable de Youtube, la rueda de prensa llegaba a su fin. Nosotros no pudimos preguntar, sin embargo hubo un par de preguntas que llamaron la atención del respetable. La primera fue la pregunta a los actos de Endrick y Vinicius anoche contra el Alavés y la segunda fue en referente al sobrecargado calendario que tiene el fútbol actualmente.
Las reacciones en ambas son diferentes y, como ocurre siempre con Diego Pablo Simeone, hay que saber leer entre líneas. El argentino muchas veces dice más por lo que calla que por lo que expresa y ahí hay que estar al quite como periodistas.
Tema Endrick - Vinicius
La acción violenta de Endrick, el nuevo fichaje del Real Madrid, supuso mucho revuelo por redes sociales. No es la primera, ni será la última vez que este jugador realice este tipo de conductas antideportivas y por la cual no se le castigó debidamente anoche. A esto, hay que unirle las continuas provocaciones de su compatriota Vinicius hacia árbitros, contrarios y aficiones rivales.
Toni Fabra, compañero de El Desmarque, fue el que le preguntó al respecto de dichas acciones, las cuales no se vieron castigadas con tarjeta roja. La reacción de Simeone fue una típica a cuando le preguntan algo que no le ha gustado del todo. "Lo preguntas para que yo diga lo que vos querés que diga, no hace falta contar nada más".
¿Quién puede solucionar la sobrecarga del calendario?
Durante los últimos años estamos viendo como se repite la cuestión del calendario y sigue sin resolverse. En este caso, Silvia Barba - compañera de TVE - fue la que preguntó la opinión del técnico argentino, en pos de buscar una solución que no llega.
“Solo los futbolistas pueden cambiar esto porque son los que manejan todo. Todos los demás estamos para acompañar, los únicos que pueden generar un cambio directo son los futbolistas”. Lejos de ser un tópico, es la pura realidad.
Actualmente, la mayor parte de lo que genera, va directo a los salarios de los futbolistas. Por lo que si estos futbolistas cada vez demandan más dinero, no hay otra forma más rápida y directa que generarlo con más partidos. La solución está clara y los jugadores están siendo víctimas de esta espiral infinita de seguir ganando más y más dinero.
Ahora quizás estemos en un momento clave, ya que FIFPro (sindicato de jugadores) presente en octubre una propuesta formal para denunicar a FIFA. Del mismo modo, en caso de que sea necesario, se plantean seriamente ir a la huelga.