Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con los jugadores del Atlético de Madrid

Simeone y el gran obstáculo para lograr que el Atlético regrese a la senda del triunfo

El equipo rojiblanco encadena una racha negativa de tres partidos sin conocer la derrota, aunque en todos ellos dispuso de una gran cantidad de ocasiones de gol

El Atlético de Madrid está atravesando uno de esos momentos complicados que todos los equipos sufren en la temporada. En estos momentos, el equipo rojiblanco encadena tres partidos seguidos donde no conoce el triunfo, viendo puerta solamente un gol entre todos ellos. De hecho, los futbolistas colchoneros no han sido capaces de meter ningún tanto en los últimos dos choques ante el Athletic Club y Sevilla.

El ataque estaba siendo la zona del campo que mejor nivel había mostrado durante la presente campaña en el Atlético. De hecho, la pareja formada por Antoine Griezmann y Álvaro Morata es una de las más goleadoras de todo el fútbol europeo hasta el momento. Sin embargo, el equipo rojiblanco ha efectuado, en los últimos dos partidos, más de 30 disparos, no convirtiendo ningún gol entre todos ellos.

Simeone y la falta de efectividad

Desde hace algunos años, una de las palabras que más repita el técnico argentino en las ruedas de prensa es "contundencia". Dicha palabra sirve para expresar lo que le falta al Atlético de Madrid para cerrar los partidos, solvencia a la hora de pisar ambas áreas. Durante la presente temporada, la defensa estaba siendo el punto más débil del equipo, mientras que la delantera se mostraba a un gran nivel.

Imagen de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Club Atlético de Madrid
Simeone admite la falta de contundencia de cara al gol | Europa Press

Sin embargo, en los últimos partidos, se ha demostrado que la zona de ataque ha sufrido un bajón demasiado evidente. Tanto ante el Athletic Club y Sevilla, los rojiblancos no fueron capaces de ver puerta, a pesar de realizar 36 disparos en total. Muchas de esas ocasiones, además, no terminaban de coger portería, evidenciando una falta de puntería más que evidente en estos momentos.

Una de las razones de esta situación es el bajón puntual que sufre Antoine Griezmann de cara a puerta. Son siete partidos consecutivos en los que el delantero francés np ha sido capaz de ver puerta, evidenciando su mal momento actualmente. Por otro lado, Álvaro Morata, en su mejor temporada como profesional, ha sufrido varios problemas físicos en las últimas semanas y ha perdido esa regularidad.

Rotaciones sin resultado

Memphis Depay y Ángel Correa son los delanteros que, habitualmente, esperan su oportunidad en el banquillo de suplentes. El delantero holandés ha empezado el año 2024 a un gran nivel, aunque mostrando algunos problemas en su despliegue físico sobre el terreno de juego. Por su parte, el argentino puede estar ante su temporada más complicada, llegando a revelar en enero que era el momento de cambiar de equipo.

Simeone, como es evidente, ha sido preguntado sobre estos problemas de cara a puerta en los últimos choques. El técnico argentino, admitiendo la gran cantidad de ocasiones falladas, avisó que las ocasiones entraran "en el mejor momento" para los intereses del equipo. Ahora, con toda una semana de descanso, Simeone seguirá fortaleciendo en los entrenamientos la efectividad de cara a puerta para los próximos partidos.