Imagen de Gil Marín en un montaje con Matteo Moretto

Berta y Gil Marín, pendientes del fichaje de una de las grandes sorpresas de LaLiga

El conjunto madrileño, que aspira a realizar una profunda remodelación de su plantilla en verano, lleva tiempo siguiendo a una de las revelaciones de la temporada en el torneo doméstico, que podría estar en el radar de otro grande de LaLiga

El Atlético de Madrid quiere dar un paso adelante la próxima temporada. El conjunto capitalino tiene claro que, si quiere competir con los grandes, tiene que hacer cambios en su plantilla. Resultados como el cosechado ayer ante el FC Barcelona son un indicativo de que debe producirse la entrada de savia nueva en el equipo.

Rubén Uría ya avisó en las últimas semanas de que el plan de la directiva es muy claro con respecto a la entidad. De acuerdo con su información, el conjunto rojiblanco piensa en dar salida a entre ocho y 12 futbolistas. Una profunda remodelación de la plantilla de Simeone, que necesita una dosis de aire fresco para seguir consiguiendo éxitos.

Una de las sorpresas de LaLiga, en el radar del Atlético

Por ello, se habrían puesto manos a la obra y estarían peinando el mercado de fichajes, en busca de refuerzos de garantías. En este punto, entraría Mason Greenwood, un futbolista que ha recuperado su mejor versión de la mano de José Bordalás y el Getafe. El británico ya suma ocho dianas y cinco asistencias en Madrid, y esto habría despertado el interés de equipos como el Atlético.

De acuerdo con lo que apunta Matteo Moretto, hay un interés por parte del conjunto colchonero en el atacante. Sin embargo, la tasación del Manchester United, club al que todavía pertenece a pesar de que no regresará, podría complicar, y mucho las cosas. De acuerdo con esta información y con lo que señala Javier Parra, podría estar valorado en 40 millones de euros.

El FC Barcelona, posible competidor del Atlético por Greenwood

Eso sí, los dirigentes rojiblancos deben estar muy atentos, ya que otro grande de LaLiga podría estar interesado en el jugador. Este podría ser el caso del FC Barcelona, a quien también le ha llamado la atención el rendimiento de Greenwood en el Getafe. Según apunta Mundo Deportivo, la escuadra culé habría tenido reuniones con el United.

De acuerdo con esta información, el director deportivo culé, Deco, se habría visto con su homólogo y el director de negociaciones, Matt Hargreaves. Siguiendo con esta línea, el ejecutivo blaugrana ya conocería el precio del futbolista, situado entre los 40 y los 60 millones. Además, fue cuestionado acerca de hasta donde llegaría su interés.

Este aspecto podría ser clave, ya que son cantidades que, en estos momentos, no pueden afrontar. Su situación económica no invita precisamente a hacer estos dispendios, y el cuadro de la Ciudad Condal no está dispuesto a entrar en subastas. Esto podría dejarle el camino despejado a un Atlético que busca dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes.