El Atlético de Madrid tiene marcada en rojo en su calendario la cita de este domingo 29 de septiembre en el Cívitas Metropolitano ante su eterno rival, el Real Madrid. Los blancos visitan el feudo colchonero conocedores de sus malos registros en casa del Atlético la temporada pasada y esperanzados por revertir esa mala dinámica en el estadio del conjunto colchonero. El Atlético, por su parte, sabe que el derbi no es un partido más e irá a buscar los tres puntos con garra, coraje y corazón desde el inicio del encuentro.
Sin embargo, el partido ante el Real Madridno es el primer reto que han de superar los colchoneros esta semana, midiéndose esta misma noche al Celta de Vigo en Balaídos. El feudo de los gallegos es siempre un campo complicado, en el que al Atlético le tocará sufrir y donde tratará de sacar tres puntos importantes en su lucha por LaLIga. Aun con todo, la rueda de prensa de Diego Pablo Simeone previa al partido del Celta estuvo marcada por una polémica que engloba a dos estrellas del Madrid para el domingo.
La polémica con dos estrellas del Real Madrid
En el encuentro disputado el pasado martes por la noche ante el Deportivo Alavés, dos pilares madridistas perpetraron un par de acciones que fueron objeto de críticas arbitrales. Vinícius Jr y Endrick protagonizaron dos lances en los que ambos merecieron ver la una tarjeta roja que hubiese sido diferencial de cara al derbi de este domingo. Endrick propinó un fuerte rodillazo a Santiago Mouriño en sus partes nobles mientras que Vinícius fue sustituido al final del encuentro, saliendo del campo entre risas por el descuento del cartelón.
La doble polémica no pasó desapercibida por nadie, sabiendo el propio Carlo Ancelotti que dos de sus grandes estrellas se fueron de rositas del Santiago Bernabéu y podrán jugar el domingo. Ambas expulsiones hubiesen causado estragos a un Real Madrid que ya achaca la baja ofensiva de Kylian Mbappé por lesión, ausencia sensible en el ataque de los blancos. Disipando cualquier atisbo de excusa en sus declaraciones sobre el derbi y las polémicas decisiones del colectivo arbitral, Simeone fue contundente en sus declaraciones en rueda de prensa.
Simeone, tajante sobre la polémica con Vinícius y Endrick
El técnico del Atlético afirmó al periodista que la pregunta estaba hecha para responder "lo que quieres que responda" y que ya estaba "todo dicho". Simeone evitó buscar excusas, algo de lo que nunca es partidario, y prefiere mirar de frente a un encuentro siempre complicado y especial como es el derbi de la capital. Pensando primeramente en el encuentro de esta noche, el Cholo dejó a un lado todo lo que rodea al encuentro ante el Real Madrid y se centró únicamente en el Celta.
Partido a partido
Y es que el rival de esta noche no es para nada fácil, siendo Balaídos, como se ha comentado, un campo siempre complicado en el que el Atlético sufrirá bastante. Los gallegos saben qué partido plantearle al conjunto dirigido por Simeone y no piensan arrugarse ante uno de los grandes de la competición doméstica. A expensas de poder sumar de tres en tres y repetir la gesta este domingo, Simeone tiene plena confianza en sus hombres y así se lo hace saber en cada partido.